Inicio > Fotografiar mariposas


Fotografiar mariposas

Increibles insectos multicolores

0 comentarios - 25/04/2011


En esta nueva entrada quiero tratar un tema fotográfico como és la fotografía de mariposas del que guardo muy buenos recuerdos, ya que me adentré en este campo de forma autodidacta en una época en la que aún me quedaba lejos ser internauta, en la que adquiría conocimientos en las salidas que hacía al campo o en las consultas de las numerosas guías que iba acumulando en mi propia biblioteca .

Y és que las mariposas no dejan de ser insectos aunque parezca que no, és como si fuesen un mundo aparte, és muy raro que alguien se refiera a ellas nombrándolas como bichos . De bién pequeños ya nos resultan seres simpáticos, nos atrae la vistosidad de sus colores y sus evoluciones cerca de las flores .

 

A mí me resulta divertido ver y recordar ahora mis primeras diapositivas de mariposas ... me dedicaba a perseguirlas y acecharlas a pleno día, precisamente cuando estaban más activas y no te dejaban acercar demasiado, aunque tampoco hacía falta mucha aproximación porque mi óptica más larga era un zoom70-210 y la distancia de enfoque algo más de un metro por lo que las mariposas aún siendo de las más grandes y estuviesen con las alas abiertas, quedaban pequeñas en el fotograma . Aún así era una época en la que cada especie era un nuevo descubrimiento para mí y una vez que recogía ya revelados los carretes de diapositivas me hacía mucha ilusión consultar mis guías y clasificarlas .

 

Con el tiempo uno vá aprendiendo más cosas sobre su biología, periodos de vuelo, plantas nutricia, mejores horas para fotografiarlas y ópticas adecuadas para obtener mejores resultados fotográficos . 

 

Son indicadores de buena calidad ambiental y encontraremos más cantidad y más variedad, allí donde haya más diversidad de plantas pués muchas de ellas dependen de una o varias plantas nutricias y evolucionan allí donde se encuentren estas plantas . Las mejores horas del día para fotografiarlas son las del amanecer y atardecer pués és cuando están inactivas ya que por su metabolismo necesitan calentarse al sol . La óptica ideal és el objetivo macro ya sea un 100, 150 o 180 . Ahora és buén momento para fotografiar mariposas allí donde se vaya manifestando la primavera y anímo a quien quiera intentarlo por primera vez pués seguro que disfrutará .

 


 

Deja un comentario

Captcha ¿No puede leerla? Prueba con otra palabra
Los campos señalados con * son obligatorios